Secuencia Vinyasa yoga
SECUENCIA VINYASA YOGA
Vinyasa es un movimiento consciente de cuerpo y respiración, uniendo posturas y entrando y saliendo de ellas. Se refiere al elemento agua y la continuidad de movimiento y mente. El Vinyasa más clásico es Surya Namaskar (Saludo al sol). Cuando respiración y movimiento están conectados, la mente llega a ser absorbida por la práctica, la cual es vital para alcanzar el «objetivo» del yoga.
Vinyasa, literalmente significa «ordenar» o «colocar», y se refiere a los pasos preparatorios requeridos para mover la mente, la respiración y el cuerpo en una dirección particular. La idea general del vinyasa es moverse de forma progresiva de lo más obvio a lo más sutil; de lo externo a lo interno; de lo simple a lo complejo; y de lo fácil a lo difícil (yoga para el bienestar).
El objetivo del yoga es establecer las olas de la mente en la calma, y de esta forma poder establecernos en nuestra verdadera naturaleza, que es conciencia ilimitada.
Entonces nuestro objetivo primario es la meditación – para calmar la actividad de la mente, poder ir mas allá de esta y alcanzar nuestro centro de conciencia. Nuestro foco es alcanzar el «estado del yoga»: yogahacittavrittinirodaha.
– Para esto necesitamos purificar nuestro sistema nervioso (Hatha Yoga)
– Tomar las riendas de los sentidos y calmar las olas de la mente (Raja Yoga)
Hay un proceso sistemático para esto. Este proceso significa cambiar nuestra atención dentro en un proceso para ir de lo más «obvio» a lo más «sutil», hasta que alcancemos el SER que descansa debajo de los miedos, atracciones, aversiones y falsas identidades de la mente.
Para hacer esto, empezamos con el cuerpo y nos movemos a la respiración, los sentidos y la mente (consciente e inconsciente), aprendiendo a establecer, equilibrar y traer un sentido de calma a cada capa a medida que vamos profundizando.
PRANAYAMA
Prana es lo que nos anima y nos da un sentido de vitalidad. Podemos obtener prana de la comida que ingerimos, estando en la naturaleza, y estando alrededor de profesores y personas evolucionadas. En cualquier caso, la fuente principal de PRANA viene de nuestra inhalación. Cuando respiramos tomamos oxigeno pero también PRANA, o fuerza de vida, por lo que la calidad de nuestra respiración es muy importante.
Pranayama es definido como regulación consciente de la respiración y es una de las mejores prácticas para ayudar a purificar el sistema humano. Prana significa «Fuerza de vida» y Yam significa «expandir o extender». De esta forma, el Pranayama son prácticas de respiración que nos ayudan a expandirla. La respiración en un reflejo directo de nuestra mente y emociones. Cuando la mente está en calma también lo está la respiración. La respiración tomará diferentes formas dependiendo de nuestras emociones. Lo más importante es que cuando la mente está quieta y nos sentimos en calma, la respiración es profunda y equilibrada.
Observar el movimiento de la respiración es muy importante:
– Respiración abdominal
– Respiración en el pecho
– Diafragma (los lados de las costillas)
– Parte de atrás de las costillas
Una de ellas puede ser introducir tus secuencias vinyasa yoga en tu día a día. Con nuestras clases online podrás disfrutarlas desde la comodidad de tu casa.
Recuerda compartir esto con tus amigos si quieres expandir el amor.
Con profunda apreciación y amor infinito,
Itzíar
Descubre cómo crear un rincón sagrado en tu casa: un espacio íntimo que te devuelva…
Un gesto mínimo puede abrir la puerta a un gran regreso. Descubre cómo los pequeños…
Descubre cómo los pequeños rituales pueden abrir grandes regresos. Un gesto sencillo, un instante de…
Cerrar el día con conciencia es un acto de amor. Este último portal de la…
Un gesto sencillo al final del día puede transformarlo todo. Descubre un ritual para cerrar…
Detenerse a respirar con conciencia es un portal simple y profundo para volver a ti.…
Ver comentarios
🙏Gracias por ayudarme a cuidar mejor de mi misma🙏 Eres un regalo!