Categorías: Uncategorized

Atención plena sobre nuestros juicios

Atención plena sobre nuestros juicios.

Pensar que nuestra experiencia no está bien de alguna manera – pensar que esto no es lo que debería estar sucediendo, o que no es suficientemente bueno o no es lo esperado o lo que quiero que suceda – es solo juicio. Estos juicios te pueden llevar a pensamientos de culpa, a lo que tiene que ser cambiado o a como las cosas podrían ser diferentes. Cuando esto sucede, hemos perdido la conciencia en el momento presente y la posibilidad de elegir. Si pudiéramos solo reconocer la situación sin necesidad de juzgar, arreglar o analizar, entonces tenemos un sentido de aceptación y libertad.

«Érase una vez un granjero que usaba un viejo caballo para cultivar sus tierras. Un día el caballo se escapó a las colinas y cuando su vecino empatizó con el granjero sobre su mala suerte, a lo que el granjero respondió: Mala suerte? buena suerte? quién sabe.

Una semana después, el caballo vuelve de las colinas acompañado de una manda de caballos salvajes y esta vez su vecino le felicitó por su buena suerte. Su respuesta fue; Buena suerte? mala suerte? quien sabe.

Entonces el hijo del granjero estaba domando un de los caballos salvajes cuando e cayó y se rompió una pierna. Todos pensaron que esto era muy mala suerte menos el granjero que su reacción fue, buena suerte? mala suerte? quién sabe?

Algunas semanas más tarde, el ejército vino al pueblo para alistar a todos los jóvenes que hubiera allí. Cuando vieron al hijo del granjero con la pierna rota, lo dejaron allí. Ahora esto fue buena suerte? o mala suerte? quién sabe?

Esta semana te invito a prestar atención plena a tus juicios sobre la experiencia que se va desplegando momento a momento. Puedes observar como a veces juzgamos algo que nos sucede como «malo» cuando en realidad no sabemos cuál será el resultado final.

Y si quieres profundizar en este viaje a la atención plena contacta conmigo para nuestro próximo curso de formación en Lanzarote.

Recuerda compartir esto con tus amigos, si quieres expandir el amor.

Con profunda apreciación y amor infinito,

Itzíar

inneris

Entradas recientes

Respirar como un ritual de regreso

Respirar no es solo una función vital, es también un portal simbólico hacia tu interior.…

1 día hace

Cómo crear un rincón sagrado en tu casa

Descubre cómo crear un rincón sagrado en tu casa: un espacio íntimo que te devuelva…

1 semana hace

El poder de un gesto sencillo

Un gesto mínimo puede abrir la puerta a un gran regreso. Descubre cómo los pequeños…

2 semanas hace

Pequeños rituales para grandes regresos

Descubre cómo los pequeños rituales pueden abrir grandes regresos. Un gesto sencillo, un instante de…

3 semanas hace

Ritual antes de dormir

Cerrar el día con conciencia es un acto de amor. Este último portal de la…

1 mes hace

Ritual para cerrar el día con gratitud

Un gesto sencillo al final del día puede transformarlo todo. Descubre un ritual para cerrar…

2 meses hace